Hace ya tiempos que las webs se diseñan en función de los distintos dispositivos que hay en el mercado. Es lo que se llama Diseño web responsive , ahora bien la entrada de las apps frente a las webs móviles, hace que pensemos que es mejor emplear para cada proyecto. Es decir o bien una web adaptable o bien una app IOS o Android. Para esa decisión deberemos tener en cuenta: Pros y Contras
Aquí enumeraremos algunas ventajas para el desarrollo de nuestra idea o negocio, a través de un website responsive, serán:
Presupuesto a emplear. Normalmente son más económicas las webs. que las apps programadas especialmente para un proyecto en concreto.
Temática de la información ofrecida: Aunque cada vez se producen tablets y smarphones con dimensiones de pantalla más grandes. Es realmente más impactante, ver en ordenadores o portátiles de 13 pulgadas hacia arriba, el contenido de imágenes, vídeos, fotografías, etc. que verlo en móviles o ipads/tablets.
Público objetivo: Si nuestro público es mayoritariamente joven, cada vez son más propensos a recabar información a través de dispositivos móviles..
Generalmente las ventajas variaran en función también de la posición de la competencia, es decir tendremos que fijarnos en como transmiten y quien recepciona su información..